U7 – SOSTENIBILIDAD EN ARQUITECTURA

Edificios saludables: Existe una conexión entre la biología y el medio ambiente, por lo que los edificios deben ser saludables para no empeorar el estado psicológico de los usuarios.

El clima: Las condiciones atmosféricas restringen el trabajo físico y mental de las personas. Cuanto menor sea la fuerza para permanecer entre 36,5º y 37º, más cerca estamos de la zona de confort. Factores de influencia, temperatura del aire, radiación, movimiento del aire o humedad relativa. La orientación también es muy importante para la eficiencia del edificio y depende del área en la que se encuentre.

Diseño sostenible: Edificios biológicos, minimizar el impacto negativo de los edificios. Edificios de bajo consumo energético que utilizan materiales inocuos. Inercia térmica, ventilación e iluminación natural. Las medidas pasivas y el correcto control de la dirección propician la tipología de ventilación natural e inercia térmica para controlar el microclima …

Materiales: En comparación con los materiales sintéticos modernos, el uso de materiales tradicionales garantiza condiciones de salud y bienestar.