© 2021 pbarcap

IMPRESIÓN 3D

La impresión 3D es una de los factores más revolucionarios de esta nueva década, ya que se está empezando a utilizar en sectores muy importantes como es la construcción y cada vez tienes más investigación y vocación.

Hoy en día, las estructuras fabricadas con impresión 3D ya no son novedad. Se ha vuelto casi común que los estudios de diseño y construcción posean una solución de escritorio para crear modelos 3D de sus proyectos. Además, un número cada vez mayor de empresas en todo el mundo está optando por incorporar la fabricación aditiva también en sus procesos de producción, redefiniendo su modelo de negocio.

Sin lugar a dudas, la mayor ventaja de aplicar la impresión 3D en proyectos arquitectónicos es la libertad de diseño, ya que formas antes inimaginables ahora se han vuelto posibles e incluso fáciles de fabricar. En otras palabras, con una mayor libertad de diseño, surge la oportunidad de crear nuevas geometrías complejas.

Además de la eficiencia y la libertad de diseño, también existen beneficios sociales que contribuyen a un campo de juego equitativo en el que empresas e individuos de todo el mundo pueden contribuir y contribuirán en el diseño y la creación de edificios fabricados localmente. Esto ofrece oportunidades para un crecimiento sostenible.