© 2021 pbarcap

QUIERO SER ARQUITECTO

Vamos a reflexionar sobre el texto » Quiero ser arquitecto» de Alberto Campo Baeza. Donde en un principio define al arquitecto con tres sustantivos que son el creador pensador y constructor, con estos sustantivos sabemos perfectamente la definición de arquitecto ya que un arquitecto debe ser capaz de cumplir estos requisitos debe de saber crear también debe saber pensar de una manera correcta y debe tener unas bases sobre la construcción donde poder empezar su proyecto.

En el texto recomiendan estudiar arquitectura en la Universidad politécnica de Madrid, no tengo la experiencia suficiente para saber si en Madrid es mejor la arquitectura que en otra ciudad de España pero yo recomiendo el grado en arquitectura en Valencia ya que la arquitectura valenciana tiene unas bases que son únicas en el Mediterráneo.

Un buen arquitecto debe tener unas bases antes de empezar esta carrera como puede ser un buen trazo en el dibujo, una visión fotográfica para plasmar sus proyectos, un buen pensamiento, es decir, una gran capacidad de creatividad.

Todos nos hemos planteado (Incluso el autor del texto) El futuro de la arquitectura y de las salidas que tiene, en mi opinión yo pienso que si una persona es trabajadora y constante siempre va a tener un futuro a sus pies bien extenso, pero si por lo contrario eres una persona que lo quieres todo a tus pies sin mover un dedo, lo vas a tener bastante complicado. Para triunfar hay que esforzarse