© 2021 pbarcap

SOBREPOBLACIÓN

Cada día, podemos observar que uno de los principales problemas demográficos, es el dilema de la densidad, que es un problema en el que encontramos muy pocas soluciones, ya que una vez construida y aumentada la ciudad no podemos desarraigarla.

Los arquitectos intentan buscar cualquier solución para este problema, ya que cada vez la densidad de población es mayor en las grandes ciudades, por lo que están optimizando los espacios de tierra disponibles dentro de los límites interiores. En un flujo constante de desarrollo, los espacios urbanos cambian con el tiempo. Para muchos, las comodidades y la gran cantidad de oportunidades disponibles en áreas densamente pobladas son atractivos y herramientas para una mejor calidad de vida.

Por lo tanto la solución es diseñar en vertical y construir en un entorno compacto donde tiende a proporcionar soluciones más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, junto con un impacto positivo en el crecimiento. Estos estilos se están empezando a utilizar en ciudades como Brasilia donde la densidad cada vez es mayor y el espacio cada vez es menor, por lo que se están construyendo este tipo de viviendas, que presentan más altura que anchura, con el fin de aprovechar el poco espacio que existe.