© 2020 pbarcap

PA2- OPINIONES

BJARKE INGELS

Famoso arquitecto danés, conocido por la búsqueda del equilibrio entre ambos estilos de arquitectura, es decir, entre lo tradicional y lo vanguardista, es conocido por sus proyectos de desarrollo de vivienda urbana. Su gran arquitectura la podríamos definir como barroca y audaz combinando la innovación con la utilidad, por lo que es una mezcla perfecta.

Ingels curso sus estudios de arquitectura en la Royal Academy de la universidad de Copenhague, uno de sus años lo curso en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona, donde quería aprovechar sus primeros años para convertirse en mejor dibujante.

En 2006 fundó junto a su socio, su propio estudio de arquitectura Bjarke Ingles Group , también conocido como BIG, fue cogiendo fama a raíz de un proyecto del propio Ingels y gracias al crecimiento del auge medioambiental, como la sostenibilidad hedonista, lo que dio luz a la Maritime Youth House.

Una de sus muchas citas es la siguiente:

“La sostenibilidad no puede ser como una especie de sacrificio moral o dilema político o una causa filantrópica. Tiene que ser un verdadero reto de diseño”

En mi opinión, la sostenibilidad es uno de los factores más importantes en pleno S.XXI, ya que sin ella el mundo no seguiría en pie. Solamente hay que relacionar este concepto con la arquitectura, si tienes el reto de relacionarlo y hacer la fusión perfecta, porque eso si que es un reto como Ingels argumenta. Es un gran reto que se debe de hacer para mejorar tus técnicas y el mundo y no lo debes de hacer por obligación ni moral, ni ideológica, lo debes de hacer porque es necesario para nuestro planeta. En conclusión, no relacionemos la sostenibilidad con estos motivos por lo que pueden perjudicar a la sociedad, hazlo por superarte y mejorar.

VIA 57 WEST, MANHATTAN

Sus mejores obras podemos observar que son la «8 house» o la «Via 57 West»

Bibliografía:  – Abstarct: el arte del diseño (serie de Netflix)

– Editorial Tashen , Hot de BIG