© 2020 pbarcap

LA ATMOSFERA

En arquitectura, hay algo especial que es fascinante, la tensión entre el interior y el exterior. Es increíble que con la ayuda de la arquitectura podamos destrozar la tierra de todo el mundo y construir sobre esta base. De repente, nos encontramos con que tenemos un interior y un exterior.

Podemos observar que la intención de Peter Zumthor es hacer una conexión entre los factores naturales más característicos de la naturaleza y la arquitectura, para que entre ellos se construyan infraestructuras renovables, ya que cada día de nuestra vida que va pasando, la contaminación va aumentando ( aunque con esto del confinamiento ha mejorado a niveles que nunca nos hubiéramos mejorado) porque todo el mundo a vuelto a las calles, lo que hace que la gente vuelva a empezar hacer todo lo que hacíamos. Hay que poner una solución a este problema y empezar a diseñar las nuevas infraestructuras con una visión mucho mas renovable y ecológica.

En cuanto a nuestra atmósfera, estoy de acuerdo con Peter Zumthor, todos tenemos que tener nuestro lugar, donde poder crear y experimentar, donde tenemos que hacernos sentir que esa atmósfera en la que nos situamos la notemos nuestra, es decir, nuestro lugar, con una luz agradable, la temperatura del entorno donde todo el mundo sienta unas emociones u otras. Otros factores muy importantes de el espacio donde estamos es que exista una intimidad en la que podamos trabajar y por último el sonido del entorno que es uno de los factores más importantes de nuestra atmósfera ya que con un sonido diferente u otro nos hacen enfocar nuestros futuros proyectos de una manera u otra.