U2 – ¿QUIÉN ES EL ARQUITECTO

El arquitecto es aquel con capacidad suficiente para dar forma a los espacios, teniendo en cuenta necesidades humanas, parámetros económicos y funcionales.

Un arquitecto tiene que tener una formación en la que profundizar en lo que miramos para convertirlo en pensamiento o por ejemplo viendo películas que se componen de luz, espacio, movimiento como la arquitectura o también fotografiar, entendiendo como crear una mirada única entre las infinitas posibilidades. Hay que saber ser críticos, poner en duda, y tener curiosidad también un pensamiento colectivo, diálogo continuo con los compañeros.

Conocer las técnicas de construcción tradicionales y modernas para poder encontrar soluciones técnicas a nuestras ideas con una viabilidad constructiva. 

En esta unidad encontramos varias explicaciones y varias citas de muchos arquitectos como puede ser Luis Barragán o Le Corbusier. También de muchas arquitectas conocidas a lo largo de la historia como Carme Pinos y Zaha Hadid

Donde nos dejan citas como: 

“Diseñar es un proceso continuo de descubrimiento.Escojo una serie de elementos diversos y los organizo según los deseos del cliente, las condiciones del terreno y las ideas que yo misma pueda tener. Junto a estos elementos en un sistema intento avanzar hasta la fase de diseño.”

De Kazuyo Sejima