© 2021 pbarcap

EL FUTURO

La arquitectura ha cambiado a lo largo de todos estos años como hemos podido observar en la PA4, en el apartado de tareas. En mi opinión aun le queda mucho por cambiar, ya que el futuro está ahí a la vuelta de la esquina, pero tampoco podemos suponer como será la arquitectura en el futuro, porque no sabemos lo que nos va a suceder mañana ¿ cómo vamos a saber lo que sucederá dentro de 10 años o más ?.

Vivimos un cambio de era que nos genera incertidumbres, y situaciones como la del COVID-19 nos han hecho ser conscientes de nuestra propia fragilidad.

Si a esto unimos que la profesión no pasa por un buen momento, es normal que nos cuestionemos el futuro de la arquitectura. La arquitectura como futuro laboral, qué rama de la arquitectura tiene más futuro, cuál es el futuro de la arquitectura española…

Podemos observar diferentes tendencias que se estan empezando a utilizar en la arquitectura actual y se rumorea que estas tendencias marcaran al futuro que nos espera, como puede ser la sostenibilidad.

La sostenibilidad, con sus mil capas y dimensiones, empieza a ser un concepto básico en cualquier actividad humana. Donde se va a ir convirtiendo en un requisito básico y dejará de ser un extra en la arquitectura. No hay más que ver la evolución de las normativas.