© 2020 pbarcap

PA3-MIRADAS

8 HOUSE

Construido entre los años 2006-2010, 8 House de BIG se encuentra en Orestad, un barrio de nueva planificación de la ciudad de Copenhague. Ingels, ha conseguido crear una zona en la que integra todos los elementos de la vida urbana en un solo edificio. El proyecto, se sitúa en el canal de Copenhague , se organiza a partir de una forma de ocho que genera una calle continua que se va elevando poco a poco en un recorrido que pasa tanto por el interior del edificio, hasta el exterior y se repite constantemente, en un paseo sin fin.

En mi opinión, el  logro de este proyecto es que ha conseguido llevar la vida urbana dentro de un edificio, es decir, como si fuera un pueblo y conectar dicho edificio con las infraestructuras urbanas a través del recorrido peatonal.

La 8 House cuenta con cantidad de jardines en su superficie, lo que permite una vida tranquila y sostenible durante todas las estaciones del año, ya sea en invierno, otoño o verano.

THE TWIST

Ubicado en pleno parque forestal de Jevnaker, a 20 minutos de Oslo, The Twist organiza programas internacionales de exposiciones de arte contemporáneo, cada 15 días podemos encontrar una exposición de arte diferente. The Twist se concibe como una viga deformada 90 grados cerca del centro para crear una forma escultórica que se extiende por el río Randselva.

Un simple giro en el volumen del edificio permite que el puente se levante desde la orilla inferior del río, desde la parte izquierda, hasta el área de la parte de la derecha . Como un camino continuo en el paisaje, ambos lados del edificio sirven como entrada principal.

Accediendo por la entrada izquierda, el visitante cruza un puente de acero revestido de aluminio que le lleva hasta un espacio de doble altura desde el que se puede ver el edificio completo, hasta la entrada derecha.

BIBLIOGRAFÍA

FOTO PROPIA

El libro «HOT TO COLD » de Bjarke Ingels